· Finalidad:
Que
los niños puedan explorar actividades entretenidas y así obtener un mayor
conocimiento acerca del contenido de los dientes.
Usuario:
Este
proyecto va dirigido a estudiantes de 8 y 9 años.
Competencia:
Importancia
de la salud bucal.
Indicadores:
·
Reconoce el número y tipo de dientes.
·
Establece diferencia entre dentición temporal
y permanente.
·
Reconoce las funciones de cada uno de los
tipos de dientes.
Contenidos
Área:
Ciencias
Naturales
Conceptuales:
·
Funciones de los diferentes tipos de dientes.
Procedimentales:
·
Funciones de cada uno de los tipos de
dientes.
·
Dentición temporal mixta y permanente.
·
Hábitos de salud bucal.
Valoración de la salud bucal.
Descripción: Las
actividades que se van a realizar para el presente proyecto son:
·
Crucigrama
·
Sopa de letras
·
Texto
para seleccionar la palabra correcta.
·
Puzzle
·
Asociación diente con su nombre
·
Memoria relacionado con la salud bucal
Recursos:
Los
recursos que se van a utilizar para la ejecución del proyecto son:
·
Imágenes
·
Texto
OBSERVACIONES
· Se recomienda colocar botón de ayuda en las actividades
· Revisar el nivel de complejidad del crucigrama con la edad del usuario
· Revisar la última palabra horizontal del crucigrama
· No considero que los objetivos de reconocer la importancia de la higiene bucal y el número de dientes se desarrollen mediante las actividades.
· Considero que las actividades propuestas (puzzle, crucigrama, sopa de letras) son dinámicas y de agrado para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario