lunes, 20 de mayo de 2013

Proyecto JClic

Después de varias semanas de trabajo con esta aplicación, el profesor nos ha invitado a crear un proyecto que pueda ser utilizado en el aula de clase para reforzar un contenido es especial por lo que he decidido hacerlo de los estados, capitales y regiones de nuestro país Venezuela 

 


Ficha Técnica 
Finalidad:
·         Que los estudiantes refuercen y profundicen sus conocimientos sobre el área de ciencias sociales.

Usuario:
·         Estudiantes de 5to grado

Objetivos:
Que los estudiantes:
·         *Ubiquen correctamente los Estados en el mapa de Venezuela
·         *Asocien correctamente el nombre con la capital del estado
·        * Dividan el Territorio Nacional en Regiones Geográficas

Contenidos presente:
Contenidos Conceptuales
Contenidos Procedimentales
Contenidos Actitudinales





·         Organización político territorial







  • Identificación de estados y capitales que conforman el territorio Nacional

  • Localización en el mapa de los estados que conforman el territorio nacional

  • Divide e identifica las regiones geográficas del territorio nacional
  • Se interesa por conocer su localidad, entidad federal y país.

  • Se familiariza con el mapa del país.

  • Interés por describir la división territorial del municipio, estado y país.

  • Valoración del conocimiento de su país como parte de la identidad nacional.
  
Competencias e Indicadores
Competencia
Indicadores


·         Identifica los estados y Capitales del territorio Nacional.






·         Divide e identifica las regiones geográficas del territorio nacional


·          Relaciona correctamente el nombre del estado con el nombre de la ciudad capital.
·         Ubica correctamente todos los estados del país en el mapa de Venezuela


·         Divide el territorio en regiones geográficas
·         Identifica los estados que conforman cada una de las regiones geográficas






Aquí dejo el enlace del proyecto:  file:///D:/Alejandra/Nueva%20Carpeta/conociendo%20a%20venezuela.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario