domingo, 19 de mayo de 2013

Jclic


El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimediacon más de 10 años de historia. A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículo, desde educación infantil hasta secundaria.
Los objetivos perseguidos al iniciar el proyecto serían:
  • Hacer posible que el programa pueda ir ampliándose a partir del trabajo cooperativo entre diversos equipos de programación.
  • Utilizar un formato estándar y abierto para el almacenaje de los datos, con el fin de hacerlas transparentes a otras aplicaciones y facilitar su integración en bases de datos de recursos.

  • Hacer posible el uso de aplicaciones educativas multimedia "en línea", directamente desde Internet.
  • Hacer que la gente haga juegos y se pueda divertir
  • Mantener la compatibilidad con las aplicaciones Clic 3.0 existentes.
  • Hacer posible su uso en diversas plataformas y sistemas operativos, como Windows, GNU/Linux, Solaris o Mac OS X.
  • Ampliar el ámbito de cooperación e intercambio de materiales entre escuelas y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas.
  • Recoger las sugerencias de mejoras y ampliaciones que los usuarios han ido enviando.
  • Crear un entorno de creación de actividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características de los actuales entornos gráficos de usuario.
La herramienta de programación escogida ha sido Java, y el formato para almacenar los datos de las actividades es XML.

PARA MAS INFORMACIÓN:  http://clic.xtec.cat/es/jclic/


ALGUNOS TUTORIALES:
 http://www.youtube.com/watch?v=ogyszlfQpJs
http://www.youtube.com/watch?v=ojRhq9jD3M0
http://www.youtube.com/watch?v=a3ZK4fnVHGo
http://www.youtube.com/watch?v=QgRRpxD_qdg



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario